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ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
miércoles
19
ene
2022
La competencia en los diversos mercados es cada día más reñida y ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente. Hoy en día, el marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible.
Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1.
Y por último, el telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.


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DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 08 de agosto de 2017
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles hasta el 08 de agosto de 2017
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
  • Comprender la importancia del marketing directo.
  • Aportar conocimientos para ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.
  • Conocer el uso eficiente de herramientas que mantengan fluidos canales de interacción y participación con el cliente.
DESTINATARIOS
Profesionales. Vendedores.  Directores de empresas, gerentes de venta y supervisores de venta.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
  • Acceder al material de estudio y de lectura.
  • Participar en foros de socialización y discusión.
  • Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
  • Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
  • Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Marketing directo
  • ¿Qué es el marketing directo?.
  • El marketing relacional.
  • La base de datos: herramienta fundamental del MD.
  • Cómo crear una base de datos.
  • La segmentación.
  • Alcances del MD.
  • Proceso del MD.
  • Estrategias de marketing relacional.
  • La creatividad al servicio del MD.
  • Principales herramientas del MD.
Módulo 2: Marketing directo
  • Las relaciones con los clientes.
  • La fidelización de los clientes.
  • El diálogo con los clientes.
  • El valor para el cliente.
  • Los clientes potenciales.
  • Los canales de comunicación: canales tradicionales y canales online (B2C y B2B).
Módulo 3: Marketing uno a uno
  • Principales conceptos del marketing uno a uno.
  • Conociendo a mis clientes actuales.
  • Clasificación de clientes.
  • Identificar al posible cliente y diferenciarlo.
  • Interacción con mi cliente.
  • Programas de frecuencia.
  • Personalización de los productos o servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • CRM: sistemas de información integrada para la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Centros de atención telefónica.
Módulo 4: Telemarketing o telemercadeo
  • ¿Qué es el telemarketing?.
  • La capacitación del telemarketista.
  • Tipos de telemarketing.
  • Aplicaciones del telemarketing.
  • Planificación de un programa de telemercadeo.
  • Particularidades de la comunicacion telefónica.
  • Principales adelantos tecnológicos.
  • Principales ventajas del mercadeo telefónico.
  • Test de valoracion de la personalidad de la voz.
  • Cómo manejar al cliente en una comunicación telefónica.
  • Puntos clave cuando haga una llamada.
  • Cómo concluir la conversación.
  • Guía de observación de una comunicación telefónica.
  • Cómo manejar casos especiales.
  • Tipos de preguntas a utilizar.
  • Cinco frases prohibidas.
CONSTANCIA
  • Se extenderá un certificado digital emitido por CAC - - UTN que acredita la realización del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas.
  • Para recibir el Certificado de Participación será requisito haber realizado las cuatro autoevaluaciones semanales.
  • Para recibir el Certificado de Aprobación será requisito, además de haber realizado las cuatro autoevaluaciones semanales, haber aprobado con un mínimo de 60% el examen final.
  • Ambos certificados serán digitales y podrán ser descargados por el participante desde la plataforma, durante la 4º semana de cursada, una vez realizadas las evaluaciones correspondientes y hasta las 16:00 hs. del día en que cierra el curso.
    Los cursos no responden a planes oficiales, por lo tanto los certificados que se emiten corresponden a cursos no oficiales.
REQUISITOS TÉCNICOS
  • Disponer de una PC o notebook
  • Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
  • Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí: