ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
martes
07
nov
2017
ACTIVIDAD ONLINE
Institución educativa: Intercontact
Marketing

Las empresas y las organizaciones recurren cada vez más a la comunicación digital para poder llegar a sus públicos objetivos y también a posibles clientes. Es por ello que las compañías necesitan de personas que sean capaces de atender esta demanda y que puedan generar contenidos para captar a los públicos objetivos desde la comunicación digital.



LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




PERIODO DE INSCRIPCIÓN
23/10/2017 – 03/11/2017


*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.


FECHAS DE LA ACTIVIDAD
07/11/2017 – 12/12/2017
DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles durante 4 (cuatro) semanas.
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
23/10/2017 – 03/11/2017
 
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHAS DE LA ACTIVIDAD
07/11/2017 – 12/12/2017
DURACIÓN
Los cursos estarán disponibles durante 4 (cuatro) semanas.
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
Objetivo General
  • Incorporar conocimientos de redes y herramientas para poder llevar adelante una campaña comunicacional para una organización en el campo digital.
Objetivos Específicos
  • Reconocer las características de la comunicación digital y la web 2.0.
  • Conocer el rol fundamental del Community Manager como agente promotor de comunicaciones digitales efectivas en las empresas u organizaciones.
  • Conocer y dominar las principales habilidades y herramientas que permitan desempeñar las tareas eficazmente.
  • Diseñar contenidos efectivos a través de una guía de estilo y normas de uso.
DESTINATARIOS
Dirigido a todas aquellas personas que deseen desempeñarse como operadores de redes sociales  o deseen mejorar sus conocimientos de las redes sociales como medio de marketing y comunicación.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
  • Acceder al material de estudio y de lectura.
  • Participar en foros de socialización y discusión.
  • Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
  • Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
  • Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Introducción a las redes sociales y a la comunicación digital
  • La web 2.0.
  • Nuevas necesidades en las empresas.
  • Nuevas soluciones: el community manager (CM).
  • Principales redes sociales.
Módulo 2: El perfil del community manager
  • Rol y responsabilidades del CM.
  • Definición de objetivos.
  • Construcción de marca.
  • Medición de resultados e impacto.
  • Tecnologías aliadas.
Módulo 3: La tarea del community manager
  • Diseño de una estrategia.
  • Branding.
  • Resolución de situaciones críticas.
  • Tareas diarias.
  • Optimización del tiempo.
Módulo 4: Guía de estilo y normas de uso en empresas y medios de comunicación
  • Ideas para contenidos.
CONSTANCIA
  • Se extenderá un certificado digital emitido por CAC - - Intercontact que acredita la realización del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas.
  • Para recibir el Certificado de Participación será requisito haber realizado las cuatro autoevaluaciones semanales.
  • Para recibir el Certificado de Aprobación será requisito, además de haber realizado las cuatro autoevaluaciones semanales, haber aprobado con un mínimo de 60% el examen final.
  • Ambos certificados serán digitales y podrán ser descargados por el participante desde la plataforma, durante la 4º semana de cursada, una vez realizadas las evaluaciones correspondientes y hasta las 16:00 hs. del día en que cierra el curso.
    Los cursos no responden a planes oficiales, por lo tanto los certificados que se emiten corresponden a cursos no oficiales.
REQUISITOS TÉCNICOS
  • Disponer de una PC o notebook
  • Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
  • Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí: