ACTIVIDAD
Inicia
jueves
04
jul
2019
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Entidad: Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay
Provincia: Entre Ríos
Competencias organizacionales
Toda interacción humana trae aparejada la existencia de un conflicto. La Real Academia Española define a un conflicto como “un problema, cuestión o materia de discusión”. Pero, nos preguntamos, ¿qué es un problema?, ¿cómo lo resolvemos?, ¿cómo compatibilizamos las necesidades e intereses de cada parte conflictuada? La gestión de los conflictos requiere de inteligencia racional y emocional que utiliza la comunicación como el único puente disponible para cruzar junto a la contraparte el caudaloso río del conflicto humano. 




PERIODO DE INSCRIPCIÓN
20/05/2019 – 04/07/2019


*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.


FECHAS DE LA ACTIVIDAD
04/07/2019 De 20:30 a 23:30
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
20/05/2019 – 04/07/2019
 
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHA DE LA ACTIVIDAD
04/07/2019 De 20:30 a 23:30
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
OBJETIVOS
1. Reflexionar y aprender acerca de:
  • Lo que significa un conflicto, ¿cuáles son sus causas y qué consecuencias trae aparejadas?;
  • ¿Cuál es el costo personal, emocional y económico de los conflictos?;
  • ¿Qué podemos cambiar en nuestra mirada frente a ellos?;
  • ¿Qué es un problema?, ¿cómo nos paramos frente a ellos y cómo podemos resolverlos?;
  • ¿Cómo la negociación puede ser una manera de resolución de conflictos?
2. Poder incorporar las herramientas, reflexiones, ideas y conceptos a través de actividades vivenciales.
3. Poder aplicar lo incorporado a nuestra actividad laboral.
DESTINATARIOS
Dirigido al público en general y a personas que trabajan en organizaciones privadas y/o públicas. 
PROGRAMA
Módulo 1: Introducción al Conflicto
  • Concepto
  • Consecuencias
  • Causas
  • Componentes
  • Factores intervinientes
  • Respuestas posibles
  • Niveles
Módulo 2: Práctica de resolución de conflictos y negociación
  • Estrategias de resolución de conflictos
  • Puntos clave
  • Los modelos mentales
  • Principios de negociación