PREGUNTAS FRECUENTES
CAPACITACIÓN CONTINUA DE LA CAC
El área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) es responsable del desarrollo de programas de formación, capacitación y actualización para el sector, que permiten brindar profesionalismo a través de sus cursos a aquellos que se enfrentan a un mundo cambiante y competitivo.
 
Por medio de correo electrónico y telefónicamente:
  • E-Mail: info@capacitacion.cac.com.ar
  • Teléfono: +54 (011) 5300-9000, internos 250 / 309 / 123

Se sitúa en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de  Bartolomé Mitre 226 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
 

 
Todas las actividades que integran esta propuesta formativa son no aranceladas, es decir, no tienen ningún costo.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los cursos y actividades provistas por la CAC pueden ser realizados por cualquier persona que cumpla con los siguientes requerimientos legales:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Realizar el curso directamente por sí mismo, sin falsear o simular datos de terceros, sea con o sin autorización. Importante: Este hecho es ilegal y punible y en el caso de comprobarse, el mismo tendrá efecto nulo.
  • Tener residencia en Argentina debidamente acreditada.
Deberás hacer clic dentro del recuadro “Ingresá” en las opciónes alumnos o empresas, según sea tu categoría. Emergerá una ventana indicándote donde posicionarte para hacer  la registración.

Los primeros campos a completar  (Datos del sistema) serán los correspondientes a tu usuario y contraseña, que luego, una vez confirmada toda la registración deberás ingresar para realizar el proceso de inscripción al curso en el que deseas participar
Una vez que te encuentres registrado, recibirás en tu e-mail personal todas las novedades sobre las actividades de capacitación que realiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Los pasos, se detallan en los  Videotutorial registro de alumnos y registro de empresas  que se encuentra en nuestro Sitio Web http://capacitacion.cac.com.ar/ en la sección ayuda.

DEBES REGISTRARTE SÓLO UNA VEZ. Con los datos de usuario y contraseña que hayas creado, podrás inscribirte en las distintas ediciones. Es importante crear un usuario y una contraseña que te resulte fácil recordar.
 
Debes registrarte en nuestro sistema y crear un nombre de usuario y contraseña.
Los pasos se detallan en el  Videotutorial inscripción a las actividades que se encuentran en nuestro Sitio Web http://capacitacion.cac.com.ar/
Alumnos
Debes ingresar con tu usuario y contraseña y seleccionar el/ los curso/s en los que desees participar. Los pasos se detallan en el Videotutorial inscripción a las actividades para alumnos que se encuentra en nuestro Sitio Web  http://capacitacion.cac.com.ar/ en la sección ayuda.
Empresas
Debes ingresar con usuario y contraseña, hacer clic sobre el programa de  el curso, luego emergerá una ventana  donde podrás designar  el/los colaboradores que desees inscribir. Los pasos se detallan en el Video tutorial inscripcion a las actividades para empresas que se encuentra en nuestro Sitio Web  http://capacitacion.cac.com.ar/ en la sección ayuda.
Para recuperar tu contraseña deberás:
  • Ingresar a http://capacitacion.cac.com.ar/
  • Visualizá el recuadro Ingresá y en la parte posterior del mismo, la opción  ¿Olvidaste tu contraseña? Hacé click aquí  
  • Deberás ingresar tu dirección de correo electrónico.  
  • Recibirás un e-mail en tu casilla de correo que te posibilitara restablecer tu contraseña.  
Si seguís teniendo dificultades, escribinos a: info@capacitacion.cac.com.ar
 
La inscripción será confirmada vía e-mail el mismo día en el que te inscribiste a la actividad.
También podrás verificar tus inscripciones  en la opción Mis Inscripciones ubicada en el recuadro superior derecho junto a las opciones Mi Perfil y Actividades de mi interés.
 
Ingresando dentro de cada actividad podrás indicar que la misma es de tu interés haciendo clic sobre el corazón ubicado  del lado derecho de la pantalla. Aquellas seleccionadas quedarán activas en la solapa de actividades de mi interés para que tengas presentes los datos de las mismas. Al iniciar sesión verás un alerta con las actividades que marcaste y estan próximas a realizarse. 
ACTIVIDADES ONLINE
Podés inscribirte a un máximo de 1 (un) CURSO ONLINE por edición. Una edición es un lapso de tiempo o período en el que se desarrolla el proceso de inscripción y cursada de determinada nómina de cursos. 
 
 
El e-learning es un concepto en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos-didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea.
El e-learning plantea una forma distinta de relación pedagógica: es aprendizaje mediado por la tecnología donde el alumno tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su aprendizaje.
Este sistema constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.
Al igual que en la educación presencial, las estrategias educativas de un sistema didáctico e-learning favorecen un sujeto protagonista en la construcción del proceso de aprendizaje.
Los alumnos deben saber y aceptar que en ausencia de instancias presenciales, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación es una de las condiciones necesarias para la aprobación de las cursadas.
El acceso al Campus Virtual se cerrará una vez terminado el curso (de acuerdo a su duración). No tendrás la posibilidad de acceder al curso, materiales, etc. una vez finalizado el mismo. 
Es el ámbito en el cual los alumnos realizan las actividades de aprendizaje y enseñanza y  disponen los recursos didácticos necesarios para desarrollar las actividades educativas.
 
En la plataforma e-learning se ponen a disposición del participante diversos elementos y secciones que podrás utilizar durante la cursada. Ellos son:
  • Las pautas de cursada.
  • Las características de la modalidad online.
  • El programa del curso.
  • Los contenidos y actividades que componen cada una de los módulos del curso.
  • La evaluación final.
  • Una encuesta de satisfacción.
  • Conexión a internet y el navegador de tu preferencia. 
  • Disponer de una notebook o PC de escritorio
  • Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Disponer de la versión Flash Player, de lo contrario podrás descargarlo en forma gratuita AQUÍ
  • Disponer de Acrobat Reader, programa necesario para visualizar los archivos .pdf. Podes obtener el programa en forma gratuita AQUÍ 
  • Asimismo, para participar de algunos cursos es recomendable el uso de parlantes o auriculares.
Dirigiéndote a la sección “Cursos Online” e ingresando a cada uno de los cursos (haciendo click en el nombre) podrás encontrar información sobre:
  • Breve explicación del curso.
  • Fecha de inicio.
  • Duración.
  • Objetivos.
  • Destinatarios.
  • Metodología.
  • Programa.
  • Constancia.
  • Requisitos técnicos.
Los CURSOS ONLINE tienen una duración de 4 semanas. 
 
El programa ayuda al alumno a conocer la organización de los contenidos de cada unidad didáctica. Es decir que brinda aquellas orientaciones básicas sobre la secuencia de estos
 
Las pautas ayudan al alumno a conocer todas las condiciones de los cursos (cómo se organizan, los tiempos, contenidos, evaluación, etc.) 
 
En los CURSOS ONLINE, luego de recorrer cada uno de los módulos, tendrás disponible una evaluación final que incluirá todos los contenidos desarrollados. Tendrás 2 (dos) intentos para completarla.
 
Cuentan con dos intentos para realizar la evaluación final tomándose como calificación final el puntaje más alto. 
 
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. 

Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
Las constancias de participación en el curso se emiten únicamente en formato digital, y se obtienen descargándolas de la plataforma del curso una vez cumplidas las condiciones detalladas anteriormente.