PREGUNTAS FRECUENTES
CAPACITACIÓN CONTINUA DE LA CAC
El área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) es responsable del desarrollo de programas de formación, capacitación y actualización para el sector, que permiten brindar profesionalismo a través de sus cursos a aquellos que se enfrentan a un mundo cambiante y competitivo.
 
Por medio de correo electrónico y telefónicamente:
  • E-Mail: info@capacitacion.cac.com.ar
  • Teléfono: +54 (011) 5300-9000, internos 250 / 309 / 123

Se sitúa en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) de  Bartolomé Mitre 226 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
 

 
Todas las actividades que integran esta propuesta formativa son no aranceladas, es decir, no tienen ningún costo.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Los cursos y actividades provistas por la CAC pueden ser realizados por cualquier persona que cumpla con los siguientes requerimientos legales:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Realizar el curso directamente por sí mismo, sin falsear o simular datos de terceros, sea con o sin autorización. Importante: Este hecho es ilegal y punible y en el caso de comprobarse, el mismo tendrá efecto nulo.
  • Tener residencia en Argentina debidamente acreditada.
Deberás hacer clic dentro del recuadro “Ingresá” en las opciónes alumnos o empresas, según sea tu categoría. Emergerá una ventana indicándote donde posicionarte para hacer  la registración.

Los primeros campos a completar  (Datos del sistema) serán los correspondientes a tu usuario y contraseña, que luego, una vez confirmada toda la registración deberás ingresar para realizar el proceso de inscripción al curso en el que deseas participar
Una vez que te encuentres registrado, recibirás en tu e-mail personal todas las novedades sobre las actividades de capacitación que realiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Los pasos, se detallan en los  Videotutorial registro de alumnos y registro de empresas  que se encuentra en nuestro Sitio Web http://capacitacion.cac.com.ar/ en la sección ayuda.

DEBES REGISTRARTE SÓLO UNA VEZ. Con los datos de usuario y contraseña que hayas creado, podrás inscribirte en las distintas ediciones. Es importante crear un usuario y una contraseña que te resulte fácil recordar.
 
Debes registrarte en nuestro sistema y crear un nombre de usuario y contraseña.
Los pasos se detallan en el  Videotutorial inscripción a las actividades que se encuentran en nuestro Sitio Web http://capacitacion.cac.com.ar/
Alumnos
Debes ingresar con tu usuario y contraseña y seleccionar el/ los curso/s en los que desees participar. Los pasos se detallan en el Videotutorial inscripción a las actividades para alumnos que se encuentra en nuestro Sitio Web  http://capacitacion.cac.com.ar/ en la sección ayuda.
Empresas
Debes ingresar con usuario y contraseña, hacer clic sobre el programa de  el curso, luego emergerá una ventana  donde podrás designar  el/los colaboradores que desees inscribir. Los pasos se detallan en el Video tutorial inscripcion a las actividades para empresas que se encuentra en nuestro Sitio Web  http://capacitacion.cac.com.ar/ en la sección ayuda.
Para recuperar tu contraseña deberás:
  • Ingresar a http://capacitacion.cac.com.ar/
  • Visualizá el recuadro Ingresá y en la parte posterior del mismo, la opción  ¿Olvidaste tu contraseña? Hacé click aquí  
  • Deberás ingresar tu dirección de correo electrónico.  
  • Recibirás un e-mail en tu casilla de correo que te posibilitara restablecer tu contraseña.  
Si seguís teniendo dificultades, escribinos a: info@capacitacion.cac.com.ar
 
La inscripción será confirmada vía e-mail el mismo día en el que te inscribiste a la actividad.
También podrás verificar tus inscripciones  en la opción Mis Inscripciones ubicada en el recuadro superior derecho junto a las opciones Mi Perfil y Actividades de mi interés.
 
Ingresando dentro de cada actividad podrás indicar que la misma es de tu interés haciendo clic sobre el corazón ubicado  del lado derecho de la pantalla. Aquellas seleccionadas quedarán activas en la solapa de actividades de mi interés para que tengas presentes los datos de las mismas. Al iniciar sesión verás un alerta con las actividades que marcaste y estan próximas a realizarse. 
ACTIVIDADES ONLINE
Podés inscribirte a un máximo de 1 (un) CURSO ONLINE por edición. Una edición es un lapso de tiempo o período en el que se desarrolla el proceso de inscripción y cursada de determinada nómina de cursos. 
 
 
El e-learning es un concepto en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos-didácticos para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea.
El e-learning plantea una forma distinta de relación pedagógica: es aprendizaje mediado por la tecnología donde el alumno tiene un rol central, ya que tiene que autogestionar su aprendizaje con la ayuda de sus compañeros profesores y tutor.
Este sistema constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.
Al igual que en la educación presencial, las estrategias educativas de un sistema didáctico e-learning favorecen un sujeto protagonista en la construcción del proceso de aprendizaje.
Las cursadas en la modalidad e-Learning requieren de los alumnos lo siguiente:
  • La lectura de estudio de los temas y contenidos de los módulos.
  • La participación activa en todos los foros propuestos en cada uno de los cursos y unidades didácticas.
  • La entrega de todas las actividades y la aprobación de los ejercicios de evaluación requeridos.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso (ya se trate de un curso, una diplomatura o una especialidad) para lograr el máximo rendimiento del estudio.
Los alumnos deben saber y aceptar que en ausencia de instancias presenciales, la participación activa e integral a través de la plataforma de formación es una de las condiciones necesarias para la aprobación de las cursadas.
El acceso al Campus Virtual se cerrará una vez terminado el curso (de acuerdo a su duración). No tendrás la posibilidad de acceder al curso, materiales, foros, etc. una vez finalizado el mismo. 
Es el ámbito en el cual especialistas, tutores y alumnos realizan las actividades de aprendizaje y enseñanza, interactúan, disponen y comparten los recursos didácticos necesarios para desarrollar las actividades educativas.
 
En la plataforma e-learning se ponen a disposición del participante diversos elementos y secciones que podrás utilizar junto con tus compañeros y con el tutor durante la cursada. Ellos son:
  • Las pautas del curso.
  • El programa del curso.
  • Los materiales de estudio y anexos que componen cada una de las unidades didácticas del curso.
  • Foros de socialización, consulta y discusión.
  • El instructivo acerca de cómo utilizar la Plataforma E-learning.
  • Tus calificaciones.
  • Una encuesta de satisfacción acerca del curso.
  • Autoevaluaciones y evaluación final.
  • Disponer de una notebook o PC de escritorio
  • Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Disponer de la versión Flash Player, de lo contrario podrás descargarlo en forma gratuita AQUÍ
  • Disponer de Acrobat Reader, programa necesario para visualizar los archivos .pdf. Podes obtener el programa en forma gratuita AQUÍ 
Dirigiéndote a la sección “Cursos Online” e ingresando a cada uno de los cursos (haciendo click en el nombre) podrás encontrar información sobre:
  • Breve explicación del curso.
  • Fecha de inicio.
  • Duración.
  • Objetivos.
  • Destinatarios.
  • Metodología.
  • Programa.
  • Constancia.
  • Requisitos técnicos.
Los CURSOS ONLINE tienen una duración de 5 semanas y están conformados por cuatro unidades didácticas semanales (una por semana) que encontrarás en la Plataforma e-learning. La carga horaria total de los mismos es de 30 horas y te demandarán entre 7 y 8 horas de dedicación por semana (un promedio de una hora diaria)
 
El programa ayuda al alumno a conocer la organización de los contenidos de cada unidad didáctica. Es decir que brinda aquellas orientaciones básicas sobre la secuencia de estos
 
Las pautas ayudan al alumno a conocer todas las condiciones de los cursos (cómo se organizan, los tiempos, contenidos, evaluación, etc.) 
 
Para cada tema se proveerán los contenidos básicos y de lectura complementaria, los cuales podrán ser descargados a tu computadora y, así, poder estudiar sin estar conectado.
Los contenidos se organizan a partir de unidades semanales en las cuales se publica el material de estudio, anexos, ejercicios, foros, evaluaciones o ejercicios semanales y una evaluación final.
 
Cursar una actividad, una materia, disciplina o especialidad en la modalidad e-Learning implica una cuota de autodisciplina de estudio mayor que la requerida por las instancias presenciales.
Pero la ausencia de instancias presenciales se ve compensada, a favor de los alumnos, por una mayor riqueza y estructuración de los materiales didácticos y la interacción entre profesores y alumnos y alumnos entre sí a través de la plataforma de formación, los foros, el correo electrónico y las sesiones de chat que tendrá a su disposición. De esta manera, la interacción con el tutor es intensiva, dándose así una capacitación personalizada.
Mediante un diseño pedagógico-didáctico adecuado a la modalidad e-Learning y tutorías proactivas como las que desarrollamos en nuestros cursos, estamos logrando excelentes resultados, contando, por supuesto, con la colaboración activa de nuestros alumnos. 
 
Los foros son una de las herramientas de comunicación asincrónica. Permiten la comunicación de los participantes desde cualquier lugar en el que esté disponible una conexión a Internet sin que estos tengan que estar dentro del sistema al mismo tiempo, de ahí su naturaleza asíncrona. Un foro puede verse como una especie de cartelera electrónica donde todos los participantes pueden realizar sus aportes, publicar pequeños mensajes o mantener discusiones públicas sobre algún tema. El tutor demorará entre 24 y 48 hs., aproximadamente, en contestar
Los foros son un espacio destinado  a que interactúes con tu tutor y/o compañeros con el fin de aclarar tus dudas, socializar con tus compañeros y llevar a cabo un aprendizaje en conjunto con tus pares y/o tutor. Por ende, en los foros podés: comunicarte e interactuar con el coordinador y compañeros del curso con el objetivo de resolver tus dudas e inquietudes, las cuáles serán respondidas por el coordinador; intercambiar opiniones, experiencias, etc. con tus compañeros y debatir en relación a un tema con los participantes del curso, incrementando así los conocimientos y fomentar la cultura, a través de la libertad de expresión. 
 
Para poder escribir en los foros deberás:
  1. Ingresar a la plataforma con tus datos de usuario y contraseña.
  2. Hacer clic en el curso que estás realizando.
  3. Luego arrastrar el mouse hasta el foro que sea de tu interés.
  4. Una vez hecho esto, hacer click en cada uno de los foros publicados.
  5. Al ingresar, verás que a la derecha del primer mensaje figura "Responder"; hace clic ahí (esa es la opción para poder escribir en los foros existentes).
  6. Si querés ingresar un nuevo tema o consulta, podés cliquear en el banner “Colocar un nuevo tema de discusión aquí”.
Teniendo en cuenta que los foros son un ámbito de socialización, resolución de dudas y construcción conjunta de conocimientos, es interesante que el alumno lo aproveche como instancia de formación. 
 
En el caso de los CURSOS ONLINE cada semana se habilita una actividad de autoevaluación (de corrección automática), de tal manera que puedas comprobar por sí mismo tus avances en el proceso de aprendizaje. Las mismas son obligatorias en caso de que desees recibir la constancia de participación. Cada autoevaluación posee un intento de realización y es de corrección automática, por ende, podrás ver las respuestas correctas en el instante.
En la cuarta semana de dictado de los cursos online no arancelados se habilita una evaluación final, la cual también es de corrección automática y tiene hasta 2 intentos de realización y un tiempo máximo de 30 minutos en cada posibilidad. Para aprobar el examen final los alumnos deberán responder correctamente el 60% de las preguntas y obtener una nota mínima de 6 (seis) sobre 10 (diez).
 
Cuentan con dos intentos para realizar la evaluación final tomándose como calificación final el puntaje más alto. 
 
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar las 4 autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total) y la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. 

Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
 

 
Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada). 
· No recibí un e-mail confirmando mi inscripción a un curso
En el caso de que no hayas recibido el e-mail que te confirma la aceptación a un curso y la notificación de la contraseña del mismo, deberás en primer lugar verificar que no haya ingresado a la casilla en SPAM. De no ser así comunicarte con info@capacitacion.cac.com.ar 
· No puedo abrir los archivos PDF
Para abrir y leer los documentos PDF de los cursos se requiere tener instalado el programa Adobe Reader. Hacé clic AQUÍ para descargar gratuitamente dicho programa. Seguí las indicaciones allí proporcionadas.
· No puedo abrir los archivos Flash (animaciones)
Para abrir y ver las animaciones en Flash, se requiere que tener instalado el programa Adobe Flash Player. Hacé clic AQUÍ para descargar gratuitamente el programa y seguí las indicaciones allí proporcionadas.
 
 



PRÓXIMAS ACTIVIDADES
27
sep
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Santa Fe
27
sep
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Buenos Aires
27
sep
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Mendoza
CAC
UNIVERSIDAD CAECE
Usina de Emprendedores