NOTICIA
Más de 750 actividades gratuitas fueron realizadas bajo la coordinación del área de Capacitación Continua en las modalidades presencial y online.
55 mil personas eligieron a la CAC para capacitarse durante 2017

El área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) cerró un nuevo año de resultados positivos en su tarea de coordinación de cursos de formación no arancelados. Desde el año 2008 se registraron 433.471 inscriptos que eligieron las actividades de la CAC para capacitarse.

Durante 2017 se realizaron en la sede de la CAC 124 cursos presenciales, con 6.494 inscriptos que se capacitaron en asignaturas vinculadas con el comercio y los servicios. También en la modalidad presencial pero en entidades de todo el país, se realizaron 206 con docentes CAC con 7.449 asistentes distribuidos en 108 entidades, mientras que los cursos que fueron dictados por docentes locales fueron 295 con un total de 11.587 alumnos. Por otra parte, se realizaron 110 cursos online no arancelados con un total de 25.488 inscriptos.

Herramientas para el emprendedurismo

Durante el año 2017 se creó la Usina de Emprendedores CAC-CAECE, en cuyo marco se continuó con la organización de actividades de CAC Emprende con el objetivo brindar las claves para el éxito en el proceso de comenzar, hacer crecer y gestionar un proyecto. Se desarrollaron 14 actividades que incluyeron videoconferencias, jornadas, charlas inspiracionales y talleres para los 3.480 inscriptos.

Una vez más se realizaron actividades con SEDRONAR para combatir las adicciones a sustancias psicoactivas dentro y fuera del ámbito laboral, que contaron con más de 80 inscriptos. Asimismo se organizaron junto al Departamento de Comercio Interior de la CAC y con el auspicio del programa de cooperación “AL-Invest 5.0” de la Unión Europea, las jornadas “Desafíos y claves del eCommerce” tanto en la sede de la Entidad como en otros puntos del país, registrando cerca de 800 inscriptos que escucharon los consejos de referentes de empresas líderes del sector para crear y potenciar canales de venta online.

El compromiso de la CAC es continuar durante 2018 con la capacitación de mejores emprendedores y potenciar a las personas en sus empleos, proveyendo más herramientas y una mejor formación en un mercado laboral cuyos requerimientos cambian día tras día.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
CAC
UNIVERSIDAD CAECE
Usina de Emprendedores