ACTIVIDAD
Inicia
lunes
11
jun
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Entidad: Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC)
Provincia: Corrientes
Marketing
Los grandes cambios que estamos observando en el formato comercial, adoptado por muchos comercios minoristas, nos llevan a reconocer la necesidad de evolucionar hacia modelos que consideren  diseños, formas y hasta conceptos filosóficos nuevos, de manera de poder presentar un perfil competitivo capaz de responder a las amenazas presentadas, entre otros aspectos, por los grandes centros comerciales, las formas digitales de comercialización, etc. Entre las alternativas, se encuentra la evolución hacia la venta asistida, transformando un local tradicional de venta en un showroom de asistencia y ventas. 




PERIODO DE INSCRIPCIÓN
27/04/2018 – 11/06/2018


*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.


FECHAS DE LA ACTIVIDAD
11/06/2018 De 13:30 a 16:30 hs.
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


OBJETIVOS
  • Reconocer la necesidad de evolucionar, en los locales minoristas, hacia nuevas formas de ventas que contemplen modelos competitivos a las propuestas sustitutas.
  • Adaptar las ofertas a las demandas de los mercados que buscan otros servicios en los procesos de compra, con la incorporación de la venta asistida.
  • Aplicar técnicas capaces de alcanzar objetivos de rentabilidad necesarios para el sostenimiento de un emprendimiento minorista.
  • Incorporar las acciones particulares del marketing en el punto de venta trademarketing  y de técnicas como el merchandising
DESTINATARIOS
Dirigido a dueños, encargados o a quienes consideren la importancia de la evolución de la comercialización en locales comerciales, particularmente minoristas.
PROGRAMA
  • Definición de los objetivos de la comercialización en locales comerciales.
  • La evolución de la venta tradicional hacia el autoservicio y la venta asistida.
  • Objetivos del fabricante, Objetivos del minorista. Objetivos del comprador y Objetivos del local comercial.
  • Funciones del asesor, consultoría, persuasión y convencimiento.
  • Presentación del asesor, sutileza de la argumentación a partir de los beneficios buscados por el cliente. Proceso de manejo de objeciones en boca del asesor.
  • Implantación de los productos en los lineales, necesidad de técnicas para alcanzar los objetivos.
  • Capacidades perceptuales de los clientes dependiendo del tiempo de permanencia en un local.
  • El facing mínimo en el lineal. Capacidades perceptuales a partir de la ubicación del producto en los lineales.
  • Implantación horizontal y vertical. Importancia del layout y su evolución.
  • La tecnología en la venta asistida. La evolución hacia lo digital.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
27/04/2018 – 11/06/2018
 
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHA DE LA ACTIVIDAD
11/06/2018 De 13:30 a 16:30 hs.
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
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CAC EMPRENDE
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Cdad. Aut. Bs. As.
CAC
UNIVERSIDAD CAECE
Usina de Emprendedores