ACTIVIDAD
Inicia
miércoles
15
ago
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Entidad: Centro Económico de San Salvador
Provincia: Entre Ríos
Marketing
Los requerimientos competitivos y las nuevas modalidades de consumo requieren de técnicas para el abordaje del diseño del local comercial y de la implantación de los productos para su exhibición y venta.
En base a  que en los mercados de consumo el  70% de las decisiones de compra se deciden en el punto de venta, se ve la necesidad de  su  adecuación para que su diseño se adapte a las capacidades perceptuales y la conducta de los consumidores.
También la evolución hacia formas de autoservicio y venta asistida requieren del auxilio de técnicas de Merchandising  enmarcadas en el Trade Marketing.




PERIODO DE INSCRIPCIÓN
01/07/2018 – 15/08/2018


*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.


FECHAS DE LA ACTIVIDAD
15/08/2018 De 20:30 a 23:30 hs.
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


OBJETIVOS
  • Comprender la necesidad de la utilización de técnicas para el diseño de un local comercial en cuanto a su superficie y la implantación de los productos en él
  • Detectar las distintas tipologías de clientes y su conducta en el punto de compra
  • Incorporar técnicas comunicacionales para la venta en autoservicio y venta asistida
  • Lograr optimizar las transacciones por medio de esta vía
  • Reconocer al merchandising como herramienta imprescindible en el punto de compra enmarcadas en el Trade Marketing
DESTINATARIOS
Dirigido a todo el personal que posea incumbencia en las operatorias de un salón comercial, implantación de productos y manejo de variables de servicio asociadas a la venta en autoservicio o venta asistida.
Para los directivos que deban liderar procesos de comercialización en puntos de venta minoristas.
PROGRAMA
Módulo 1:
  • Operaciones comerciales en el canal de distribución y en el local comercial.
  • Profesionalización y el rol del merchandiser.
  • Característica de las conductas de los consumidores en el comercio.
  • Objetivos del fabricante y del distribuidor en el punto de venta.
  • La venta tradicional y en un autoservicio
Módulo 2:
  • Los objetivos del cliente y del merchandiser
  • Gestión del  lay out, rotación.
  • Gestión del lineal, lineal mínimo rotación.
  • La tecnología en el merchandising.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
01/07/2018 – 15/08/2018
 
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHA DE LA ACTIVIDAD
15/08/2018 De 20:30 a 23:30 hs.
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
26
sep
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Buenos Aires
26
sep
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Mendoza
CAC
UNIVERSIDAD CAECE
Usina de Emprendedores