ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
martes
10
jul
2018
ACTIVIDAD ONLINE
Institución educativa: UTN
Comercialización
El concepto de servicio al cliente no es un tema que concierne exclusivamente al área comercial o de atención al cliente. Es una cadena de servicios que involucra a toda la organización y cuyo último eslabón es el cliente externo.


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




PERIODO DE INSCRIPCIÓN
25/06/2018 – 06/07/2018


*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.


FECHAS DE LA ACTIVIDAD
10/07/2018 – 14/08/2018
DURACIÓN
Este curso demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. La duración total del curso es de 5 semanas.
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


OBJETIVOS
Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de:
  • Comprender la importancia de brindar un servicio y una atención de calidad a los clientes.
  • Aplicar estrategias y técnicas para mejorar el nivel de satisfacción de los mismos: buen trato, atracción y retención.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que trabajan cotidianamente en contacto con clientes.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
  • Acceder al material de estudio y de lectura.
  • Participar en foros de socialización y discusión.
  • Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
  • Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
  • Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Primeras definiciones
  • Clientes externos: tipos de clientes.
  • Clientes internos: los empleados son los primeros clientes.
  • Vinculación de la satisfacción en el trabajo con la satisfacción del mercado.
  • Valor agregado de la gerencia: Brindar servicios a los empleados.
Módulo 2: Cómo lograr clientes satisfechos
  • La organización orientada al cliente.
  • Aspectos a considerar para brindar un servicio de alta calidad.
  • Calidad de servicio y actitud de servicio.
  • Cadena de calidad.
Módulo 3: Cultura de servicio
  • Importancia de escuchar al cliente. Conocer sus necesidades y expectativas.
  • Formas de medición de la satisfacción del cliente.
  • Cómo hacer más productivos nuestros esfuerzos. Benchmarking.
  • Fidelización, atracción y retención.
  • Cómo manejar el conflicto.
Módulo 4: Clientes internos
  • Cómo orientar a los miembros de la organización hacia el servicio al cliente.
  • Empowerment, entrenamiento y comunicación.
  • Motivación, satisfacción e insatisfacción.
  • Reconocimiento de logros. Remuneración del reconocimiento.
  • El soporte de la supervisión.
CONSTANCIA
?Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar las 4 autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total) y la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. La constancia de esta actividad será emitida por  CAC - UTN.

Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada). 

Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
  • Disponer de una PC o notebook
  • Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
  • Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
25/06/2018 – 06/07/2018
 
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHAS DE LA ACTIVIDAD
10/07/2018 – 14/08/2018
DURACIÓN
Este curso demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. La duración total del curso es de 5 semanas.
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
21
jun
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Santa Fe
21
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2018
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2018
CAC
UNIVERSIDAD CAECE
Usina de Emprendedores