OBJETIVOS
Que los participantes:
- Adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para crear un sitio de comercio electrónico, con presencia efectiva en internet.
- Comprendan los principales fundamentos del comercio electrónico.
- Adquieran los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar un sitio de e-commerce.
- Incorporen los conocimientos y herramientas requeridos para la implementación de la logística y los servicios de la venta.
- Incorporen los saberes y herramientas para estar a cubierto de los riesgos y fraudes online.
DESTINATARIOS
Dirigido a emprendedores, responsables de venta, comerciantes, y todos aquellos que deseen adentrarse en el comercio electrónico de su producto o servicio.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
- Acceder al material de estudio y de lectura.
- Participar en foros de socialización y discusión.
- Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
- Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
- Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Vender online - ¿Qué es el comercio electrónico?.
- El comercio offline y el comercio online. Sus diferencias.
- ¿Cómo se comportan los consumidores online?.
- ¿Cuáles son los riegos del e-commerce?.
Módulo 2: Poner en práctica el e-commerce - ¿Cómo planificar el sitio de e-commerce alineado con nuestro negocio?.
- ¿Cómo incorporar el e-commerce en un sitio web?.
- ¿Cuáles son los elementos de la tienda online?.
- Principales recomendaciones para un buen diseño de la tienda online.
Módulo 3: Los cobros y el servicio online - Las plataformas de pago.
- El servicio a los clientes y la gestión de sus reclamos.
- ¿Cómo estar a cubierto de los riesgos y fraudes online?.
Módulo 4: Todo lo que tenemos que tener en cuenta para desarrollar nuestro negocio online - El Marketing del negocio online.
- ¿Cómo gestionar la tienda online?.
- El tema de la logística de productos y servicios.
- Casos de éxito de proyectos de e-commerce.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar las 4 autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total) y la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. La constancia de esta actividad será emitida por CAC - UTN.
Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada).
Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Disponer de una PC o notebook
- Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
- Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
- Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader.
Podés obtener el programa en forma gratuita aquí: 
- Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player.
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