ACTIVIDAD


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN
Inicia
martes
04
sep
2018
ACTIVIDAD ONLINE
Institución educativa: Intercontact
Marketing
El cambiante y competitivo mundo de los negocios exige la necesidad de incorporar herramientas que permitan identificar y comprender su evolución, sus riesgos y oportunidades. El marketing es la disciplina adecuada para que las organizaciones puedan adaptarse y evolucionar. Para ello se deberá analizar al consumidor, la competencia y al mercado. El marketing se divide en dos áreas bien definidas: el marketing estratégico que se ocupa de analizar y definir  el negocio y el operativo, que establece las herramientas necesarias, conocidas como las 4 Pes o marketing mix.


LEÉ LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN




PERIODO DE INSCRIPCIÓN
21/08/2018 – 31/08/2018


*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.


FECHAS DE LA ACTIVIDAD
04/09/2018 – 09/10/2018
DURACIÓN
Este curso demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. La duración total del curso es de 5 semanas.
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA


OBJETIVOS
Objetivo General:
Desarrollar la capacidad para detectar e interpretar los cambios del mercado y desarrollar las habilidades necesarias para planificar, coordinar, ejecutar y evaluar acciones de marketing.

Objetivos específicos:
  • Conocer e identificar los conceptos básicos del marketing.
  • Desarrollar el pensamiento analítico y estratégico.
  • Interpretar y captar los cambios, adaptaciones y evolución del comportamiento del mercado.
  • Aprender a utilizar las técnicas y herramientas de marketing.
DESTINATARIOS
Dirigido a responsables de las áreas de marketing y comunicación, emprendedores y, en general, todas aquellas personas que deseen diseñar su propio plan de marketing.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
  • Acceder al material de estudio y de lectura.
  • Participar en foros de socialización y discusión.
  • Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
  • Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
  • Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Introducción al marketing
  • Conceptos de marketing.
  • Definición y conceptos básicos.
  • Mercados y demanda.
  • Necesidad, valor y satisfacción.
  • El marketing en las organizaciones.
Módulo 2: Evolución del marketing y marketing estratégico
  • Evolución del marketing.
  • Enfoques de marketing.
  • Adopción del marketing.
  • Globalización de los mercados.
  • Marketing estratégico.
Módulo 3: Entorno de marketing, mercado y segmentación
  • Ambiente del marketing.
    • Macroambiente.
    • Microambiente.
    • Mercado del consumidor final.
    • Otros mercados.
  • Segmentación.
    • Definición, beneficios.
    • Niveles de segmentación.
    • Procedimiento de segmentación.
Módulo 4: Mix de Marketing: las 4 Pes
  • Producto y Precio.
    • Producto: definición, niveles y clasificación.
    • Producto: decisiones de la línea de productos.
    • Precio: definición, objetivos y factores.
    • Precio: selección del método y adaptaciones.
  • Plaza y Promoción
    • Plaza: definición, funciones y tipos de canales.
    • Plaza: decisiones y dinámica del canal.
    • Promoción: definición y conceptos principales.
    • Promoción: medios y canales.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar las 4 autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total) y la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. La constancia de esta actividad será emitida por  CAC - Intercontact.

Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada). 

Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
  • Disponer de una PC o notebook
  • Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
  • Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
  • Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Shockwave Player.
    Podés obtener el programa en forma gratuita aquí:
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
21/08/2018 – 31/08/2018
 
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHAS DE LA ACTIVIDAD
04/09/2018 – 09/10/2018
DURACIÓN
Este curso demanda entre 7 y 8 horas de dedicación por semana. La duración total del curso es de 5 semanas.
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Plataforma e-learning
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
22
may
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Santa Fe
22
may
2018
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Santa Fe
22
may
2018
CAC EMPRENDE
ACTIVIDAD PRESENCIAL
Provincia: Cdad. Aut. Bs. As.
CAC
UNIVERSIDAD CAECE
Usina de Emprendedores