OBJETIVOS
Objetivo general: - Adquirir las herramientas necesarias para emprender un negocio con éxito y conocer los pasos más importantes para concretar este objetivo.
Objetivos específicos: - Desarrollar conocimiento crítico de los negocios y los mercados a los que sirven y en el cual compiten para incrementar continuamente el proceso de crear valor para los clientes y accionistas.
- Utilizar las oportunidades que nos brinda el mundo cambiante en el que vivimos para incrementar valor al producto.
- Desarrollar habilidades y destrezas en el armado de un proyecto consistente para gestionar en forma autónoma o en equipo.
- Ejecutar un plan de negocio con herramientas eficaces para que el producto logre sostenerse en el tiempo y obtener el éxito esperado.
DESTINATARIOS
Dirigido a todas aquellas personas que tengan deseo de emprender su propio negocio. Aquellos que tengan una idea en mente y quieren embarcarse en el camino de los negocios.
METODOLOGÍA
El curso se realizará mediante la metodología online, es decir que las actividades se llevarán a cabo a través de la plataforma de e-learning, sin encuentros presenciales. Estas actividades se realizarán en coordinación con tutores que estarán en contacto con los alumnos a fin de facilitar la construcción de conocimientos y de resolver dudas que puedan surgir a lo largo de la cursada. Semanalmente los participantes tendrán a su disposición los contenidos que componen cada una de las unidades didácticas y podrán:
- Acceder al material de estudio y de lectura.
- Participar en foros de socialización y discusión.
- Publicar y resolver dudas a través del foro de consultas.
- Llevar a cabo las autoevaluaciones online.
- Realizar la evaluación final del curso.
Para obtener más información acerca de la metodología y aquellos aspectos a tener en cuenta al realizar un curso online, puede dirigirse al documento titulado "Orientaciones para estudiar a distancia" que se encuentra en nuestra página Web.
PROGRAMA
Módulo 1: Generación de ideas de negocios - Observar el entorno para generar ideas.
- Cómo generar las ideas.
- Análisis de la idea.
- Selección de la idea.
Módulo 2: Definición del negocio - Investigación de mercado.
- La competencia.
- Los clientes potenciales.
- El entorno: análisis FODA.
- Plan de marketing.
Módulo 3: Concreción del negocio - Forma legal de la empresa.
- La organización interna.
- El personal.
- Cómo elegir el nombre.
- Los requisitos legales.
- Financiación.
Módulo 4: Construcción del plan de negocios - Introducción.
- Plan de negocios.
- Resumen ejecutivo.
- Descripción del negocio.
- Productos y servicios.
- Descripción del sector.
- Estrategia de comercialización.
- Gestión y personal.
- Protección y normativas.
- Plan de puesta en marcha.
- Riesgos.
- Información económica y financiera.
CONSTANCIA
Aquellos que quieran obtener la constancia de participación digital del curso deberán realizar las 4 autoevaluaciones correspondientes a las semanas de cursada (una por semana y cuatro en total) y la evaluación final que deberán aprobar con un mínimo de SESENTA POR CIENTO (60%) de respuestas correctas. La constancia de esta actividad será emitida por CAC - Intercontact.
Los participantes deberán acceder a sus respectivas constancias a través de la plataforma hasta las 16:00 hs. del día en que finaliza y se cierra el curso (UNA semana después de la cuarta semana de cursada).
Los cursos, actividades y constancias emitidas revisten el carácter de NO OFICIALES.
REQUISITOS TÉCNICOS
- Disponer de una PC o notebook
- Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
- Disponer de navegador web: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox.
- Para visualizar archivos .pdf tenés que tener instalado el Acrobat Reader.
Podés obtener el programa en forma gratuita aquí: 
- Para visualizar archivos .swf tenés que tener instalado el Flash Player.
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