Entidad: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo
Provincia: Buenos Aires
Competencias organizacionales
Toda interacción humana trae aparejada la existencia de un conflicto. La Real Academia Española define a un conflicto como “un problema, cuestión o materia de discusión”. Pero, nos preguntamos, ¿qué es un problema?, ¿cómo lo resolvemos?, ¿cómo compatibilizamos las necesidades e intereses de cada parte conflictuada? La gestión de los conflictos requiere de inteligencia racional y emocional que utiliza la comunicación como el único puente disponible para cruzar junto a la contraparte el caudaloso río del conflicto humano.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
24/09/2018 – 29/11/2018
*Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
FECHAS DE LA ACTIVIDAD
29/11/2018 De 20:00 a 23:00 hs.
DURACIÓN
3 horas
FORMA DE PARTICIPACIÓN
Presencial
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
24/09/2018 – 29/11/2018
* Las actividades están sujetas a la disponibilidad de vacantes.
Lo que significa un conflicto, ¿cuáles son sus causas y qué consecuencias trae aparejadas?;
¿Cuál es el costo personal, emocional y económico de los conflictos?;
¿Qué podemos cambiar en nuestra mirada frente a ellos?;
¿Qué es un problema?, ¿cómo nos paramos frente a ellos y cómo podemos resolverlos?;
¿Cómo la negociación puede ser una manera de resolución de conflictos?
2. Poder incorporar las herramientas, reflexiones, ideas y conceptos a través de actividades vivenciales. 3. Poder aplicar lo incorporado a nuestra actividad laboral.
DESTINATARIOS
Dirigido al público en general y a personas que trabajan en organizaciones privadas y/o públicas.
PROGRAMA
Módulo 1: Introducción al Conflicto
Concepto
Consecuencias
Causas
Componentes
Factores intervinientes
Respuestas posibles
Niveles
Módulo 2: Práctica de resolución de conflictos y negociación
Estrategias de resolución de conflictos
Puntos clave
Los modelos mentales
Principios de negociación
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